PDMS

Es uno de los programas de diseño 3D de tuberías líderes en el diseño de plantas industriales (energía y petroquímica) y de ingeniería naval. Permite realizar el diseño  integral de una planta, desde las especificaciones de tuberías, obra civil, modelado de equipos, trazado de tuberías, bandejas, HVAC, detección de colisiones, generación de planos acotados (planta, alzado, isométricos, …). 


   

LICAD

Este programa permite diseñar soportes de manera muy eficiente. Tiene acceso a los catálogos de LISEGA, líder mundial de fabricación de soportes. El programa genera automáticamente los planos de los soportes y las listas de materiales, ahorrando mucho tiempo de trabajo al diseñador.    


 

CAEPIPE

Se utiliza para modelar y analizar, estática y dinámicamente, efectos de peso, temperatura, presión, terremotos, cargas transitorias y cargas armónicas en sistemas de tuberías. Esta aplicación también verifica el cumplimiento de norma de acuerdo a  códigos de tubería (ASME, B31, códigos internacionales, API, NEMA) y puede importar y exportar información con los principales sistemas de diseño 3D de plantas.  

 

PipeData Pro 

Es un sencillo pero utilísimo programa que pone en manos del diseñador una gran cantidad de datos (geometría, pesos, etc.) de tuberías, bridas, válvulas, y otros accesorios según las normas más habituales (ASME, MSS-SP, DIN, ...). La información se encuentra muy fácilmente y se presenta en pantalla de una forma muy clara.  


   

FATHOM

Facilita la representación, cálculo y análisis de instalaciones de fluidos incompresibles mediante la elaboración de un modelo gráfico de todos los componentes que la forman.  Combina su potencia de cálculo con una interfaz gráfica intuitiva y de fácil manejo. Módulos adicionales: (1) Simulación de la evolución temporal de un sistema en un intervalo de tiempo. (2) Control y búsqueda de valores requeridos (3) Estimaciones de coste de instalación o de ciclo de vida. (4) Simulación del comportamiento de un fluido con sólidos en suspensión en un sistema.   

 

ARROW

  Permite la representación, cálculo y análisis de instalaciones de fluidos compresibles. Puede simular y resolver procesos adiabáticos, isotérmicos, condiciones generales de transferencia de calor en intercambiadores y estudio de la onda de choque o del impacto sónico.  Módulos adicionales: (1) Control y búsqueda de valores requeridos (2) Estimaciones de coste de instalación o de ciclo de vida.   

 

IMPULSE 

Analiza y permite prevenir el efecto catastrófico del golpe de ariete y de otras situaciones que se puedan producir de forma transitoria en el funcionamiento de un sistema independientemente de su complejidad. Identifica claramente cuando y donde se producen las variaciones máximas y mínimas de presión en el sistema, y permite modificar la configuración del sistema y de las condiciones de servicio.

 

 

AUTOCAD

Es un software de diseño asistido por ordenador para dibujo en dos y tres dimensiones. Facilita la representación de tuberías y se puede utilizar para realizar planos de tuberías en 2D (Plot plans, isométricos, layouts,...). Los alumnos dispondrán de una licencia gratuita suministrada por AutoDesk