Duración:
120 h, 6 semanas

Fecha de comienzo:
Consultar por correo electrónico ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ) las próximas convocatorias.

Descripción:
Desde el 29 de Mayo de 2002 la aplicación de la Directiva de Equipos a Presión (PED) es de carácter obligatorio en los países miembros de la Unión Europea. La Directiva de equipos a presión comprende el diseño, producción y evaluación de conformidad de los equipos a presión con respecto al uso previsto y las expectativas de funcionamiento. No obstante, existe un vacío de conocimiento importante por parte de la comunidad ingenieril que trabaja en el sector dónde PED es de obligado cumplimiento. Esta situación ha generado que profesionales de la academia y del sector industrial con amplia experiencia hayan unido esfuerzos para crear el curso Aplicación de la directiva europea de equipos a presión (PED) y formar a los profesionales que demandan estos conocimientos con el más alto nivel teórico práctico requerido.

  El curso tiene una duración de 6 semanas dónde el alumno aprenderá, mediante una serie de casos prácticos, a clasificar los equipos a presión y considerar las especificaciones técnicas en el diseño tomando en cuenta los criterios que PED fija, interpretar las condiciones de fabricación del conjunto analizado y trabajar con la evaluación de conformidad de equipos a presión. Además, y como eje central del curso el alumno comprenderá la articulación de la Directiva con los códigos de diseños (e.g. ASME B31.3). La calidad del aprendizaje es garantizada mediante dos herramientas de evaluación: Tests y casos prácticos a resolver por el alumno.

Más información
Formulario de inscripción (a través de InIPED)