La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza (UZ) organiza desde el año 2007 una serie de cursos on line sobre la ingenería de tuberías (ver un resumen de la historia en este enlace)

Para ello se apoya en avanzadas herramientas informáticas y docentes con el objeto de conseguir que la formación on line de esta compleja disciplina sea factible.

Los contenidos de los cursos se revisan constantemente con las principales ingenierÌas del país. Se utilizan las aplicaciones informáticas más demandas en la industria (cálculos de stress y flexibilidad, hidráulicos, diseño 3D, etc). Asimismo, los cursos cuentan con un excelente equipo de profesores provenientes del mundo académico (universidades y centros de investigación) y del mundo profesional (ingenierías, petroquímicas, etc.).

Creemos que la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) está contribuyendo de manera satisfactoria a cubrir un vacío que existía en la oferta formativa en tuberías en todos los niveles (desde proyectista/delineante hasta ingenieros/licenciados), la cual sólo se podÌa conseguir hasta la fecha en las grandes ingenierías. Prueba de ello es el creciente número de alumnos que hemos formado en los últimos años: 2007 (30 alumnos), 2008 (50), 2009 (70), 2010 (70), 2011 (44),  2012 (30) y 2013 (34).